xml feed Matías Marceillac Literatura: "Mente Interdimensional" hasta ahora.(TOMO 1) Feliz próxima navidad!

Translate

viernes, 4 de diciembre de 2015

"Mente Interdimensional" hasta ahora.(TOMO 1)

"Mente Interdimensional" hasta ahora.

Me alegra que mi mente haya desplegado su imaginación y yo pueda escribir lo que escribi hasta ahora. Me imagino el universo de "Mente Interdimensional" y veo cosas fabulosas, no pareciera que lo pensara yo. 

Les dejo a los que me han leido las partes de la novela en lo que yo llamaría Tomo 1. No les aseguro cuantos tomos serán, pero si que será una experiencia particular leer "Mente Interdimensional".


 TOMO 1 

Mil años han pasado. Eso dicen. No recuerdo  como medir el tiempo, creo que 370mil lunas seria algo aproximado a este día. Hoy los hombres no comen, es tiempo de caos y sombras. Acechan en la oscuridad fantasmales figuras y grotescas criaturas. Los hombres los describen de una forma muy particular. Cada cual dice algo similar. “Me veo a mi mismo, pero de la forma mas retorcida posible.  Soy solo yo pero de alguna forma extremadamente tergiverzado. Me paralizo del miedo y luego despierto. Me habían devorado  internamente” Los hombres no son hombres, son vestigios del pasado, cascaras vacías, careciendo  de voluntad y fuerza.  Las grotescas criaturas los cazan de noche. Cuando el sol se desvanece comienza un temor casi simultaneo en todas las personas. Es un temor escalofriante, pues al ver a los hombres desvanecidos, con un gran sufrimiento interno la gente teme acercarse a la sombra, temen que los devore el caos. Temen perder su identidad, su alma o lo que sea que alimenta a estas criaturas de la noche. Los temerarios que se atreven a salir por la noche en búsqueda de la verdad son traídos por la gente al amanecer. Todos cuentan lo mismo. Algunos tienen visiones, destellos de lo que son esas entidades. El que mas cerca estuvo de su mente balbuceo: “Son entidades incomprensibles, pues  son de un lugar donde no existe nada de lo que conocemos. No cometan el error de salir, pues yo ya he muerto por dentro”

Las ciudades tal como las conocemos no existen pues se han convertido en fortalezas que el hombre construyó cuando no tuvo más remedio. Dentro se vive un constante ahogo. Sed,hambre y miedo. Fue tan solo hace 370 mil lunas que comenzaron a brotar de las llamadas fallas.Figuras deformes, desconcertantes e intimidantes generando disturbios en las mentes de las personas. Cada 30 lunas se abría una falla. Y ciudad por ciudad fueron desolandose, aislandose en fortalezas hermeticas o solo quedando a la deriva. El ser humano por primera vez no entendía, no controlaba lo que sucedía en su mundo. La sobervia de unos pocos llevó a las primeras aperturas. No fue obra del destino, no. Y el hombre por supuesto intentó abrir fuego contra fuerzas que iban mas allá de su comprension. Que era el fuego para "ellos"? Nada. Ilusos pero con una ultima chispa de brillantez se escondieron tras sus muros y sellaron sus puertas. Solo para dejar salir a unos pocos en la noche en busca de la verdad. Quién abrió las fallas? Hacia que lugar se dirigen? Quienes son estas entidades malignas que parecen manipular la conciencia humana a su antojo y no aplican a las leyes de la fisica? El hombre fallaba en encontrar una respuesta.
 Cuantas preguntas. Cuantas pocas respuestas. Sin embargo los fragmentos se empiezan a unir poco a poco. La humanidad habría de esperar. En una ciudad por el sudoeste del planeta, surgió algo que resonó en todas las comunidades refugiadas. Un suceso que podría dar por lo menos respuesta a una, tal vez una sola pregunta de las miles que había. Un hombre salió de noche y volvió. Pudo llegar a la fortaleza. Tenía los típicos daños de una persona que sale de noche, pero algo no cerraba. Cómo pudo resistir y llegar a su refugio? Nunca en las 370 mil lunas que han pasado había sucedido, sin embargo llegó. Resplandecía un color en sus ojos,tenía cosas que contar."Que hemos hecho?" Repetía una y otra vez. Cuando el resplandor color celeste de sus ojos desapareció, dejó de balbucear y dio una respuesta:"No son seres vivos pero tienen conciencia. No existen en esta realidad fisica. ¡Son entidades mas antiguas que el universo mismo!" Luego de decir esto falleció casi desvaneciendose en cenizas y con una mirada triste en su rostro.


No hay comentarios :

Publicar un comentario