xml feed Matías Marceillac Literatura: 12/03/15 Feliz próxima navidad!

Translate

jueves, 3 de diciembre de 2015

Mente Interdimensional(Parte 3)

En la entrada anterior de mi novela de ciencia ficción llamada "Mente Interdimensional" escribi el siguiente fragmento:


Quién abrió las fallas? Hacia que lugar se dirigen? Quienes son estas entidades malignas que parecen manipular la conciencia humana a su antojo y no aplican a las leyes de la fisica? El hombre fallaba en encontrar una respuesta.


Continuo...


Cuantas preguntas. Cuantas pocas respuestas. Sin embargo los fragmentos se empiezan a unir poco a poco. La humanidad habría de esperar.
En una ciudad por el sudoeste del planeta, surgió algo que resonó en todas las comunidades refugiadas. Un suceso que podría dar por lo menos respuesta a una, tal vez una sola pregunta de las miles que había. Un hombre salió de noche y volvió. Pudo llegar a la fortaleza. Tenía los típicos daños de una persona que sale de noche, pero algo no cerraba. Cómo pudo resistir y llegar a su refugio? Nunca en las 370 mil lunas que han pasado había sucedido, sin embargo llegó. Resplandecía un color en sus ojos,tenía cosas que contar.
"Que hemos hecho?" Repetía una y otra vez. Cuando el resplandor color celeste de sus ojos desapareció, dejó de balbucear y dio una respuesta:"No son seres vivos pero tienen conciencia. No existen en esta realidad fisica. ¡Son entidades mas antiguas que el universo mismo!" Luego de decir esto falleció casi desvaneciendose en cenizas y con una mirada triste en su rostro.

Nuevo nombre de la novela de ciencia ficción(Parte 2)


"Mente Interdimensional"

Así es. El nombre de la novela que he venido escribiendo será este. Continuaré con el fragmento que dejé en stand-by en la entrada antepasada:


"Las ciudades tal como las conocemos no existen pues se han convertido en fortalezas que el hombre construyó cuando no tuvo más remedio. Dentro se vive un constante ahogo. Sed,hambre y miedo. Fue tan solo hace 370 mil lunas que comenzaron a brotar de las llamadas fallas..."

  
...Figuras deformes, desconcertantes e intimidantes generando disturbios en las mentes de las personas. Cada 30 lunas se abría una falla. Y ciudad por ciudad fueron desolandose, aislandose en fortalezas hermeticas o solo quedando a la deriva. El ser humano por primera vez no entendía, no controlaba lo que sucedía en su mundo. La sobervia de unos pocos llevó a las primeras aperturas. No fue obra del destino, no. Y el hombre por supuesto intentó abrir fuego contra fuerzas que iban mas allá de su comprension. Que era el fuego para "ellos"? Nada. Ilusos pero con una ultima chispa de brillantez se escondieron tras sus muros y sellaron sus puertas. Solo para dejar salir a unos pocos en la noche en busca de la verdad. Quién abrió las fallas? Hacia que lugar se dirigen? Quienes son estas entidades malignas que parecen manipular la conciencia humana a su antojo y no aplican a las leyes de la fisica? El hombre fallaba en encontrar una respuesta.

Continuará...

         

         

Alguna vez han escuchado hablar del transhumanismo?(Artículo)

Alguna vez han escuchado hablar del transhumanismo? Es un concepto bastante abstracto, pero yo prefiero apuntar a los avances tecnológicos y la calidad de vida. Desde un lugar podemos innovar a travez de la tecnología la calidad de vida de las personas increiblemente, por otro lado eso involucraría una gran inversion de recursos que dejaría una seccion enorme de la poblacion en malas condiciones. La gran cuestión seria... será la gente capaz de soportar el cambio tecnológico venidero? O simplemente parará todo y volveremos a la edad de piedra? Tenemos suficientes recursos para tener una tercera opcion, que sería el avance no dañino? Es dificil de saber. Cuando aparece un cambio generalmente conlleva sufrimiento, también es dificil de saber si llegaremos a desarrollar sistemas sustentables antes de destruir el planeta. Esto da mucho que hablar. El mundo sigue en sus propios asuntos, mientras grandes compañias ya han comenzado a dar mucho mas lugar al avance tecnológico. Es evidente que puede ser el mercado que liderará el mañana, o puede ser que simplemente  ayudará al ser humano como ha hecho hasta ahora. En esto me guio yo al escribir mis libros de sci-fi.Además de la ficción,de la situación actual. Cada vez mas similar uno con el otro. Les dejaré un video para que piensen, que tan cerca está ese paraiso tecnologico que pueda darnos una mano para cualquier problema que tengamos.